viernes, 5 de junio de 2015

Donde estan las mejores olas del mundo

Más de un 70% del planeta esta formado por agua convertidos en océanos inmensos que golpean nuestras costas, en algunos lugares con más fuerzas que otros, formando olas espectaculares al antojo de la naturaleza por diversos factores meteorológicos. Dichas olas de compleja naturaleza se han aprovechado en el transcurso del tiempo por el deporte acuático más practicado como es el Surf en sus diferentes variantes. ¿Pero en qué lugares existen las mejores olas para aquellos intrépidos sufistas puedan practicar su deporte favorito? 

En esta ocasión lo descubriremos en un top de las mejores olas del planeta, esperamos que os guste y sea una guía de utilidad para su próximo viaje en busca de cabalgar sobre esa ola soñada.



Mundaka (País Vasco) España

Mundaka, localidad ubicada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, presume con orgullo de su ola izquierda, considerada como la mejor ola de Europa en esta categoría, y que atrae cada año a numerosos surfistas y visitantes de todo el mundo.
Esta ola, que nace en la barra de Mundaka y termina en la playa de Laida, se forma con vientos del sur- suroeste, y puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura y los 400 metros de largo. Su forma de tubo, que permite a los surfistas contemplar desde su interior toda la costa, le confiere un valor añadido.
La ola izquierda posibilita que Mundaka organice competiciones a nivel internacional y en nueve ocasiones ha sido la sede del Circuito Mundial. Los visitantes, surfistas o no, disfrutan de la rica gastronomía de Mundaka, sus paisajes, el ambiente de pescadores, y la amabilidad de la gente.


Mundaka, País Vasco

Mavericks- California – EEUU

La ola para tamañeros por excelencia, rompe sobre fondo de roca, puede alcanzar 300 metros de recorrido y aguantar una altura de más de 5 metros. Esta ola que rompe junto a un pequeño puerto, ya se ha cobrado la vida de varios intrépidos que han intentado surfearla.

Mavericks, California


Puerto Escondido – Oaxaca – México

Es conocido como el Pipeline Mexicano, y se considera como la mejor ola de playa (beach break) del mundo. Se trata de una ola potente y rápida, que puede abrir de izquierda y derecha, pero ojo, también puede romper en bloque.

Puerto Escondido, Oaxaca


Bells Beach – Melbourne – Australia

Una de las olas Australianas más conocidas, ofrece derechas de hasta 150 metros de recorrido sobre fondo de roca. Funciona casi con cualquier tamaño y es el epicentro del desarrollo de surf como de deporte en Australia.

Bells Beach, Melbourne


Superbank – Gold Coast - Australia

Una de las olas más largas del mundo, surfear una ola aquí equivale a 1 semana de surf en cualquier otra parte. Es una derecha de hasta 500 metros que rompe sobre un banco de arena. No recomiendan surfearla hasta el final ya que tendrías que andar 2 km por la playa hasta llegar de nuevo al pico, pero una vez en la ola cualquiera se sale ¿no?

Superbank, Gold Coast

Jeffreys Bay – Sudáfrica

Jeffreys Bay es la ola africana más conocida, y una de las más largas del mundo, hasta 500 metros de recorrido!!! La ola, de derecha, cuenta con secciones muy tuberas y otras más light. Como dicen los pros, Jeffreys Bay es una ola muy fácil de surfear, pero muy difícil de surfear bien.

Jeffreys Bay, Sudáfrica

Teahupoo – Tahiti

Si Pipeline es la ola más mítica, Teahupoo es la más temida y violenta. Se dio a conocer al mundo en 1997 y desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer. Teahupoo rompe 700 metros mar a dentro, sobre un arrecife de coral en forma de media luna que moldea una ola de izquierda con casi más tubo que pared. Su recorrido va desde los 50 a los 150 metros.

Teahupoo , Tahiti


Arica – Chile

Chile ofrece un buen puñado de olas de calidad, pero si tuviéramos que destacar una, esta podría ser “El Gringo”, que rompe junto a la isla del Alacrán en la ciudad de Arica, lindando con la frontera con Perú. El Gringo rompe hacia izquierda y derecha sobre fondo de roca, con un tubo que nada tiene que envidiar a Pipeline.


Arica -Chile

Uluwatu – Bali

La isla de Bali, en Indonesia es todo un paraíso para el surf, dicen que los dioses que la habitan la moldearon para que ofreciera la cantidad y calidad de olas que tiene. Uluwatu es quizá la ola más famosa de la isla, una izquierda de hasta 300 metros que rompe junto al acantilado coronado por el famoso templo de Uluwatu.

Uluwatu – Bali

Islas Vírgenes Británicas

Buenas dosis de surf para el invierno en pleno Caribe. Es lo que ofrecen las Islas Vírgenes Británicas: 50 islotes y cayos para tirarse una vida entera explorando nuevas posibilidades. Una opción es ir a Cane Garden Bay y cruzar los dedos: un buen despliegue de olas aquí merecerá el viaje. Y si no, siempre nos quedarán sus aguas turquesas y el ron.

Islas Vírgenes Británicas

Bocas del Toro - Panamá

Para surfear en Bocas del Toro, archipiélago rodeado de jungla en la costa norte de Panamá, hay que subirse a la barca y recorrer los canales que forman sus islas y bosques de manglares. Olas juguetonas, poderosas e inconstantes, como siempre en el Caribe. Y para los tiempos de espera: poblaciones indígenas, cuevas con murciélagos o la locura nocturna de Boca Town.

Bocas del Toro, Panamá


0 comentarios:

Publicar un comentario